Los embutidos
En alimentación se denomina embutido a una pieza, generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (pimentón, pimienta, ajos, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, etcétera) que es introducida ("embutida") en piel de tripas de cerdo. La tripa natural es la auténtica creadora del gran sabor del embutido natural por sus grandes cualidades en la curación de los embutidos.
Historia
El origen de la elaboración de la carne se remonta a los tiempos más remotos del ser humano. Debido a que la vida de la carne no es muy larga, el hombre ha buscado la forma de preservar los alimentos desde los tiempos más antiguos; No obstante, no podemos empezar a hablar de la historia de los embutidos hasta el descubrimiento de la sal. El uso de la sal como alimento, se documenta en el año 2670 a.c en la época del emperador chino Huangdi con el hallazgo de la primera salina. En aquel período se comienzan a comercializar carnes y pescados sazonados.
Beneficios al comer embutidos
Hay todo tipo de opiniones acerca de los embutidos y sus beneficios para una dieta saludable. Mucha gente los ve como alimentos naturales altos en grasas, pero ¿qué beneficios nos aportan realmente a nuestra dieta? En este artículo te desmentimos todos los mitos y verdades sobre los embutidos.
Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario