La azúcar
Se denomina azúcar en el uso más extendido de la palabra, a la sacarosa, cuya fórmula química es C₁₂H₂₂O₁₁, también llamada azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.
Historia
El azúcar se ha producido en el subcontinente indio desde la antigüedad. No era abundante o barata en los primeros tiempos y la miel se utilizaba con más frecuencia para endulzar en casi todo el mundo. Originalmente, la gente masticaba la caña de azúcar en bruto para extraer su dulzura. La caña de azúcar era una especie nativa de los trópicos, en Asia meridional y en el sudeste asiático. Las diferentes especies de caña parecen tener su origen en diferentes lugares, siendo Saccharum barberi originaria de la India y S. edule y S. officinarum provenientes de Nueva Guinea. Una de las referencias históricas más tempranas a la caña de azúcar está en manuscritos chinos del siglo VIII a. C. que afirman que el uso de la caña de azúcar se originó en la India.
Usos
Quemaduras de la lengua: Si te quemaste la lengua, espolvoreá unos gránulos de azúcar allí para aliviar tu dolor.
Exfoliante de cuerpo: Poné una cucharada de azúcar en un vaso y añadí tu gel de baño favorito. Mezclá y frotá la piel con esta solución. El azúcar exfolia la piel muerta, ayudando a revelar una piel más nueva.
Exfoliante de rostro: Aplicá en tu piel de la cara una pizca de azúcar y unas gotas de aceite de almendras. Frotá esta mezcla suavemente en tu rostro. Esto ayuda a la renovación de tu piel. Esto previene brotes de granos o acné.
Cura cortes: Espolvoreá un poco azúcar sobre cortes menores o no tan profundos. Las cualidades antisépticas de este producto actúan como un desinfectante suave al mismo tiempo que ayuda al proceso de coagulación de la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario